Primeras noticias

13220562_1038309602902786_6329790951402457455_oEl avión acaba de aterrizar, pero nosotros aun no, nuestra mente está intentando buscar la forma de poder expresar, de sacar esa sensación que nos rompe por dentro cada vez que oímos una historia de vida más.

Miramos el reloj y nos damos cuenta que ni el tiempo acompaña, una hora menos que sumar a las tantas que nos quedan por delante.
Intentamos buscar alguna forma de comunicarnos, un lunes en Salonica a las 18 de la tarde imposible, todo cerrado, comenzamos a ver que la crisis de los refugiados ha recaido sobre un país que está con el agua al cuello.

Dan las 22, ya es hora de encontrarnos con Helena.

El punto de encuentro es en un edificio okupa en pleno centro de Salónica, un lugar al que llaman “Social space for freedom”. El ambiente es agradable y distendido. Allí conocemos a dos refugiados a quienes Helena y su grupo de ayuda griega han encontrado un lugar donde vivir por un tiempo, el tiempo que duren las donaciones.

Allí conocemos a una chica Siria, por su aspecto no diríamos que solo tiene 21 años, con un inglés muy fluido nos explica que lleva luchando mucho tiempo por sus propias ideas y por ello no puede regresar a casa, la religión prefiere dejarla de lado, no le ha aportado nada bueno hasta ahora.
Está sola, ha dejado a su familia en Siria y ha querido optar a vivir, o al menos a tener alguna posibilidad. Su acompañante se emociona y nos pide que hagamos algo por ella, esto hace que nuestros corazones, sin haber pisado aun el campo, se paren en seco. Ella no deja de repetir que no quiere que nos compadezcamos. Queremos hablar de ella, pero será más adelante.

Las 12, es hora de irse a descansar, Helena nos acoge en su casa, eternamente agradecidos por la hospitalidad.

Mañana va a ser un día duro, pero hay ganas de empezar a trabajar y eso puede con todo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s