La historia de Barkaat

Barkaat y su familia son kurdos y proceden de Aleppo (Siria), de donde salieron hace 9 meses huyendo de las bombas con la esperanza de llegar a Alemania dónde encontrar un lugar seguro donde vivir. Su viaje fue largo y duro: cruzaron Turquía a pie, en barco lograron llegar a Atenas y finalmente llegaron al campamento de Idomeni, donde llevan ya dos meses y medio.

Barkaat es un niño de 8 años, que se encuentra junto a sus dos hermanos, Khalil y Riber, y sus padres, Saidu y Lina, en Idomeni, es decir, en medio de ninguna parte. También están allí sus abuelos, tíos y primos, un total de 19 familiares.

El pequeño Barkaat sufre atrofia muscular espinal tipo 2 desde su nacimiento, según el informe médico que nos muestra. Su enfermedad es degenerativa y se caracteriza por una debilidad muscular de los miembros inferiores, lo que le obliga a estar postrado en una silla de ruedas. Además, son comunes en esta patología la insuficiencia respiratoria, motivo por el cual Barkaat estuvo ingresado en el hospital durante 20 días, y las fracturas debidas a mínimos traumatismos.

Su enfermedad es incurable pero necesita atención continua a lo largo de toda su vida por parte de distintos especialistas, así como un tratamiento de fisioterapia para ganar movilidad y calidad de vida.

Su hermano Khalil sufre retraso de crecimiento y tampoco está recibiendo ningún tratamiento.

En el campamento improvisado de Idomeni la situación es precaria y la vida muy complicada, pero para esta familia se trata de sobrevivir. Requieren una evacuación inmediata, pues Barkaat necesita una valoración médica minuciosa y atención sanitaria para que su estado de salud no empeore. Médicos españoles ya han corroborado que es vital realizar una verificación de su diagnóstico para empezar a proporcionarles el tratamiento más adecuado.

ñ

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s