Osman y su familia ya están en España

Osman y su familia han dado su último paseo por Grecia durante la mañana de este martes, pero toca hacer las maletas. Les acompañan los voluntarios que han ayudado a que el sueño se cumpla. Montan a Osman en su carrito porque hay que marcharse al aeropuerto de Atenas.

Este martes es el día, porque se vienen a España, donde el pequeño podrá recibir el tratamiento adecuado para su parálisis cerebral. Les acompaña personal del consulado español.

Atrás queda la vida de Osman en el barro, en Idomeni. Con tan sólo una tienda de campaña como refugio y sin la atención médica necesaria, sufriendo crisis convulsivas, quedándose en los huesos.

Los voluntarios de Bomberos en Acción se pusieron como objetivo tratar de traerlo a España y la tarde de este martes se va a cumplir. “Tanto la familia como los voluntarios estamos nerviosos y muy ilusionados. Cuando lleguemos a Madrid, objetivo cumplido pero aún nos quedan muchos Osman en Idomeni. Para nosotros, la lucha no termina aquí”, explica Javier Bodego.

A las siete de la tarde de este martes llega su vuelo a Barajas. Desde allí, Osman viajará en una ambulancia medicalizada hasta el Hospital La Fe de Valencia, donde ya están listos para recibirle y darle la atención que siempre debió recibir.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s