La historia de Al-Yaman

Os queremos presentar hoy  a Al-Yaman Al-daar. Solo tiene 6 años. Vive  con sus padres Wasel y Juhaina, y sus hermanos, de 3 años, y el mas pequeño de 6 meses.

Al-Yaman y su familia son de Dair Alzor, Siria. Llegaron hace dos meses al campamento de Eko.

Al-Yaman sufre parálisis cerebral desde que tiene un año. Nació sano, pero por causas desconocidas en esa temprana edad su cerebro empezó a sufrir la carencia de oxígeno llevándole a su actual estado. En su ciudad natal recibía tratamiento. Antes de abandonar Siria, realizaban constantes idas y venidas al hospital ya que no comía y había que alimentarlo por sonda.

La guerra ha impedido que Al-Yaman siguiera recibiendo su tratamiento. Paralizó toda ayuda que recibía. Su familia salió de allí huyendo del conflicto bélico con la esperanza de ofrecer a sus hijos unas condiciones dignas y seguras de vida, y sobre todo a Al-Yaman .

Y con esta intención salieron de aquel infierno en un viaje realmente interminable.  Ahora, en Eko, Al-Yaman se va deteriorando lentamente. Sus padres no poseen ningún informe, no lo trajeron con ellos. El equipo médico itinerante que acude a Eko solicita que se le haga a Al-Yaman un diagnóstico para proporcionarle la medicación que precise.

Una calidad digna de vida implica tener las mínimas condiciones  cubiertas. Al-Yaman ahora mismo está en una situación total de abandono. Necesita una valoración adecuada para  que se le pueda proporcionar los cuidados necesarios  , y necesita, como mínimo, una supervisión médica que controle su patología.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s