La historia de Radwan

 

Radwan es un joven de 30 años procedente de Siria. Huyó de la guerra y sus bombas junto a su hermana Yasmin, de 27 años, y ahora viven en el campamento para “refugiados” de Idomeni.

Radwan siempre va acompañado de su hermana, ya que debido a su enfermedad, lleva toda la vida en silla de ruedas, pues sus piernas no se desarrollaron correctamente. Viven en una pequeña tienda, por donde pasa el único camino asfaltado que hay en el campamento. La vida tiene una dificultad añadida para él pero en este tipo de terreno el poder desplazarse se hace casi imposible, lo que obliga a su hermana a hacer grandes esfuerzos. De esta manera hicieron el camino desde Siria hasta Idomeni, hace ya dos meses y medio. Un camino duro, en el que su hermana arrastraba su silla por tierra y después cruzaron el mar Egeo en un bote con 50 personas más.

El día a día aquí, es muy difícil. Las instalaciones destinadas a la higiene son escasas y provisionales y el terreno es abrupto. La dificultad que conlleva tanto para Radwan como para su hermana Yasmin, que se tiene que hacer cargo de todos  sus cuidados, es extrema en un lugar como este.

El resto de su familia ya está en Europa. Su ilusión es poder reunirse con ellos, lo que liberaría a Yasmin de esta pesada carga que tiene que soportar ella sola. Sus vidas darían un giro muy positivo si este sueño se hiciera realidad.

MVI_3023.00_01_09_12.Imagen fija002

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s