La historia de Abdrahman

 

Abdrahman es un niño de un año y tres meses. Está junto a su hermano de 4 años y sus padres en el campo de Idomeni. Su ciudad de origen es Homs (Siria), un lugar completamente devastado por la guerra.

Su padre era militar pero dejó el ejército al observar las barbaridades que se cometían. Un día, él y su familia estaban durmiendo en su casa, cuando una bomba cayó y los enterró bajo los escombros. Todos sufrieron heridas, pero la peor parte se la llevo el pequeño Abdrahman, que desde entonces no es el niño que era, pues aún sufre graves secuelas.

Los informes médicos indican que tiene una fractura en el cráneo, causa por la que estuvo ingresado en el hospital en estado de coma durante una semana. Desde entonces sufre crisis convulsivas y periodos de somnolencia muy prolongados, a veces pasa hasta dos o tres días durmiendo. Esto les hizo salir de allí en busca de una oportunidad de tratar a su hijo, pero ya llevan dos meses malviviendo en Idomeni, sobreviviendo, sin ningún tipo de asistencia sanitaria.

Abdrahman  necesita una valoración médica exhaustiva que precise su diagnóstico y el tratamiento adecuado. Es necesario sacar a este niño y su familia de este agujero para que tengan una oportunidad. Mientras, ellos no pierden la esperanza de que algún día puedan retomar su camino hacia lo que piensan será una vida mejor en Europa.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s