La historia de Najeeb

Najeeb Halaway es un chico Sirio de 23 años, natural de homs aunque ha vivido toda su vida en Damasco.

En febrero de 2013 durante un bombardeo, un trozo de metralla le entró por la parte posterior del cráneo dañando a su paso las cuerdas vocales, el oído medio y saliendo por el ojo derecho haciendo que lo perdiera. En Siria sólo pudo recibir una atención sanitaria básica. En el Hospital Militar donde despertó le recomendaron ir a Turquía para ser operado por especialistas. Najeed realizó el viaje a Turquía gracias a los ahorros de toda su familia. Aún así la cantidad reunida fué insuficiente para este tipo de operación por lo que decidió viajar a Europa. Llego a idomeni en febrero de este año dónde sigue atrapado.

El pasado 10 de abril en los altercados con la policia Macedonia el gas lacrimógeno que estos lanzaron provoco que su prótesis provisional se fundiera y quedará inservible causándole además infección en la cuenca ocular. Su estado requería intervención urgente y gracias a la aportación de voluntarios pudo reunir los 3000 € que necesitaba.

La mala suerte hizo que al salir del hospital tuvieran un accidente de coche y tuvieran que ingresarlo de nuevo. Con las nuevas pruebas que le realizaron descubrieron que tenía metralla alojada en el pecho.

Najeeb sufre las secuelas de la guerra. Ha perdido un ojo, tiene problemas para hablar y oye ruidos constantemente debidos a sus problemas auditivos, lo que le causa fuertes dolores de cabeza y mareos llegando a dejarla inconsciente en algunas ocasiones. Además vive con la desesperación de que algún día la metralla de su pecho pueda causarle daños internos.

Najeeb no tiene a nadie en idomeni. Su familia se sacrificó para que él pudiera conseguir un tratamiento, pero ahora se encuentra atrapado en esta estación sin destino.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s