La historia de Sidra y Serer

 

Esta es una familia compuesta por 5 personas: el padre, la madre y sus tres hijos.

El mayor de los hijos es Sidra, que tiene 8 años. Está diagnosticado de parálisis cerebral a los 15 días de su nacimiento. No puede andar y solo come alimentos triturados, aunque ahora ya solo tolera un tipo de leche especial.

_MG_3519.jpg

El hermano mediano está sano y por último, la más pequeña de todos se llama Sirur, que tiene dos años. Sus padres nos cuentan que le diagnosticaron, al igual que su hermano, de parálisis cerebral a los 7 meses de nacer, pero su estado general es mejor que el de su hermano mayor.

_MG_3525.jpg

Esta familia, en su país de origen, vivía en pueblo en la montaña y nunca han recibido terapia ni tratamiento alguno. A su paso por Turquía, fueron atendidos por sanitarios y ahora están en tratamiento anticonvulsivo.

Ahora se encuentran en el campamento militarizado de Petra, a 25 km de Katerini, en el que residen aproximadamente 1000 personas en tiendas de campaña. Aquí existe escasa cantidad de alimentos y el agua está muy limitada. La asistencia sanitaria también es muy escasa.

Es prioritario para estos niños que se les realice una valoración médica exhaustiva para dar con el diagnóstico y tratamiento adecuados. En estos campamentos sin condiciones higiénico-sanitarias, su calidad de vida empeora cada día.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s