La Historia de Youssef Alhariri

IMG-20160616-WA0041

Él es Youssef Alhariri, tiene 50 años y vivía en Siria junto a su mujer y sus cinco hijos.

Durante la guerra, el régimen de al-Ásad quiso arrebatarles su casa y tras la negativa de la familia Alhariri a abandonarla los encerraron en prisión e hirieron a su hijo menor, de 8 años en ambas piernas.

A su mujer y a sus hijos los soltaron después de tres meses, pero él no corrió la misma suerte. Cuando su familia fue liberada, huyeron andando hacia la frontera con Jordania pasando un viaje lleno de penurias  y con la incertidumbre de qué pasaría con Youssef.

Durante los meses que estuvo encarcelado sufrió numerosas torturas, entre ellas golpearle hasta perder sus dientes y quemarle ambos ojos con cigarrillos dejándole graves cicatrices en ambas corneas. Youssef ha perdido casi toda la visión en ambos ojos, teniendo que valerse de un bastón para desplazarse y de una lupa para distinguir siluetas y luces.

Actualmente se encuentra solo en Grecia, donde llegó solo tras un duro camino. Uno de sus hijos consiguió llegar a Alemania, pero su mujer y sus otros hijos siguen en un campamento en la frontera de Siria con Jordania.

Youssef necesita una valoración oftalmológica y probablemente un transplante de córneas, por lo que es necesario su traslado a nuestro país para que reciba el tratamiento que requiere para su recuperación.

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s