Proyecto

Nuestro pequeño-gran proyecto nació tras la primera experiencia. Miguel y Juanma, los compañeros ilicitanos, movieron desde su regreso la acogida en nuestro país de Osman y su familia.

Osman es un niño de 7 años con parálisis cerebral que está en Idomeni junto a sus dos hermanos y sus padres. Allí no recibe ninguna atención de todas las que necesita con la enfermedad que padece.

Miguel y Juanma, junto con Bomberos en Acción,  recogieron firmas y movilizaron a la prensa hasta conseguirlo. El ministro de exteriores, Jose Manuel García-Margallo, ha anunciado que Osman y su familia vendrán a España en los próximos días y dos hospitales se han ofrecido para comenzar el tratamiento que necesita. Pues bien, la puerta se ha quedado abierta, y ahí es donde entramos nosotros, porque HELP ES HELP.

– MISIÓN

Denunciar que existen casos de emergencia sanitaria que requieren salir de forma inmediata de los campamentos de refugiados para recibir una atención digna.

Para ello nos vamos a desplazar a terreno para realizar un censo de la población refugiada que se encuentre en situación de necesidad  de una atención sanitaria continuada y/o urgente sin la cual podría estar en riesgo tanto su integridad física cómo psíquica.

Realizaremos videoreportajes diarios de los casos detectados en los campos de refugiados en los cuales detallaremos cada historia individual, sus condiciones de vida y la necesidad de una atención inmediata.

– OBJETIVOS

Concienciar a nuestros gobiernos para prestar ayuda inmediata en nuestro país a quienes padecen situaciones de emergencia sanitaria.

Difundir las condiciones de vida infrahumana que soportan las personas en los campamentos de refugiados.

Sensibilizar sobre la situación de emergencia humanitaria que viven los refugiados junto a nuestras fronteras tras huir de la ley del terror que impera en sus países de origen.

Anuncios